La mejor parte de harina para pizza
Si eres un amante de la pizza, seguramente te has preguntado ¿Cuál es la harina que se usa para hacer pizza? La respuesta es simple: la harina de trigo. Pero no cualquier harina de trigo, sino una específica para pizzas.Si admisiblemente puede usar la harina tipo 00 para pizza en paila, La masa precisará un periodo de levado más grande y un amasado adicional tras el levado prístino. El gluten adicional de la harina tipo 0 la hace ideal para crear una masa elástica y consistente.
Esto le da una textura más densa y compacta a la masa, lo que es ideal para la elaboración de panes. La harina para pan se puede encontrar en diferentes tipos, como la harina de fuerza, la harina integral o la harina de centeno.
Harina de trigo duro La harina de sémola de trigo es una opción popular entre los pizzeros adecuado a su composición y sus pertenencias durante la preparación.
Pero es que Adicionalmente tenemos un valor añadido al utilizar la sémola. Estos granos que se han pegado a la masa durante el estirado, le van a acertar un toque crujiente extra a nuestra pizza, tanto por debajo como en los bordes. Algo que siempre gusta.
La harina para pizza tiene un alto contenido de proteína y un bajo contenido de gluten, lo que le da una textura elástica y resistente a la masa. La harina para pan, por su parte, tiene un harina para pizza contenido de proteína más bajo pero un mayor contenido de gluten, lo que le da una textura más densa y compacta a la masa.
Ahora nos toca conversar de la fuerza: el célebre “W”. Otro hacedor importante para nominar nuestra harina (que por supuesto debemos siempre tener en cuenta) es el “W”, o sea, la fuerza de la harina. El índice de fuerza de la malla glutinosa, mide la calidad de la Garlito de proteínas de la mezcla.
Usar el mejor grano de trigo, seleccionado y limpiado para garantizar la partida de residuos contaminantes, manteniendo los valores nutricionales intactos.
La harina de fuerza también tiene un veterano contenido de proteínas en comparación con la harina global. Esto le da a la masa una decano estructura y contribuye a obtener una pizza más esponjosa y ligera.
Cuando en el proceso de molienda utilizamos el grano impasible o íntegro, se denomina harina integral. En esta harina se concentra el total de nutrientes que aporta el grano. Es luego más saludable y ayuda en la prevención de algunas enfermedades.
Para personas con intolerancia, usa mezclas específicas para pizza que contienen almidones y espesantes para mejorar la estructura de la masa.
Caputo: Esta marca italiana es ampliamente reconocida por su harina tipo 00 de incorporación calidad, ideal para pizzas finas y crujientes.
Sigamos razonando. En la harina integral se utiliza el grano impávido y para refinarla hay que someterla a un proceso que tendrá lógicamente un coste económico para los fabricantes. Entonces …
¿Lo complicamos un poco más?. Pues piensa que en el mercado existen productos que combinan varias harinas para utilizar las características de cada una de ellas.
Ganadorí que ahora luego no tienes excusas para seguir usando la primera harina que encuentres. Ve, encuentra poco bueno y ponte a amasar.